Portada1
Sociedad: SAN ISIDRO: DESMIENTEN EL CIERRE DE UN COLEGIO PRIVADO
12/09/2016 | 7771 visitas | 6 comentarios
Imagen Noticia

Las autoridades de la empresa propietaria del Instituto 20 de Junio de San Isidro, institución educativa privada con más de sesenta años de existencia, tuvieron que salir a desmentir la posibilidad del cierre de la misma cruzando asi a una serie de rumores que circularon por algunas redes sociales. Al mismo tiempo, un grupo de docentes impulsó un cese parcial de actividades y un estado de asamblea como reacción a una deuda que el colegio mantiene con ellos.

Ante la consulta realizada por BUENOS AIRES 135 en la sede de la institución, recibimos el llamado del responsable de la empresa propietaria, Alejandro Lauzurica, quien expresó que están “en una situación complicada, pero a la espera de poder cristalizar el cobro de las subvenciones de este año por parte del Gobierno Provincial”, lo que aportaría el oxígeno necesario para poder cumplir con la masa salarial adeudada y restablecer asi el cumplimiento de los pagos mensuales.

“Confiamos plenamente en las gestiones realizadas ante la jefatura regional de la Dirección General de Escuelas, y sabemos que ya se han interiorizado por nuestro caso el ministro Alejandro Finocchiaro lo cual nos brinda la tranquilidad de saber que todos buscamos la continuidad del ciclo lectivo con normalidad y la estabilidad laboral y del instituto” agregó el propietario de esta tradicional institución sanisidrense.

Consultado por el rol de los padres de los alumnos de los cuatro niveles que posee el Instituto Veinte de Junio, Lauzurica afirmó que “somos conscientes que esta situación genera una incertidumbre tremenda en las familias que confían sus hijos a nuestro colegio, muchos de ellos nos hacen llegar sus gestos de acompañamiento de diversas maneras, y otros descargan su bronca con mensajes reprobatorios, algo que es comprensible, aunque no podemos invertir tiempo en contestar agravios ni acusaciones sino que la única respuesta por ahora es solucionar el inconveniente mayor”. “En pocos días convocaremos a toda la comunidad educativa de nuestro Veinte de Junio para explicar lo sucedido y contestar sus preguntas” agregó.

El cronista de BUENOS AIRES 135 que se acercó hasta el tradicional barrio de La Calabria, en la zona céntrica de San Isidro, zona poblada de colegios públicos y privados, conversó con algunos vecinos que accedieron a hacerlo. Todos los que dicen habitar en ese coqueto barrio desde hace décadas comentaron, entre otras cosas, que esta institución en particular “hace años que vive envuelta en escándalos” y citaron muy claramente que “los dueños anteriores” “destruyeron al colegio, vendiendo un edificio lindero al actual, lo cual achicó las instalaciones casi a la mitad”. También aseveraron que antes de que la actual empresa se hiciera cargo de la gestión “el colegio estaba en bancarrota, con todos los docentes al borde de quedarse sin trabajo”. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.buenosaires135.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Anónimo el día: 13/09/2016 6:04:16
Todas esas manifestaciones y agravios tienen el inconfundible sello de La Camporita. Vayan a politizar a su abuela muchachos! Dejen a la gente en paz y a este colegio tambien
Publicado por Anónimo el día: 13/09/2016 4:59:31
Buenosaires135 los esperamos este jueves a las 17hs en la puerta del colegio, donde los padres, docentes y estudiantes nos vamos a concentrar.
Publicado por Verónica Toloza el día: 13/09/2016 4:53:38
El jueves a las 17hs, los padres de todos los niveles, nos reuniremos en la puerta del colegio, así que lo invitamos al Sr. Alejandro Lauzirica para que nos de las explicaciones del caso.
Publicado por Anónimo el día: 12/09/2016 20:13:11
Es una mentira
Publicado por Anónimo el día: 12/09/2016 19:08:00
Este señor minimiza todo...pero poco explica el 80 por ciento de subvención que tiene el establecimiento desde sus primeros propietarios...El solamente debe rendir el 20% ...no reconoce su mala y rara administración... que también se remonta a los hijos de los fundadores de dicha institución ...desde ellos viene este problema de adminsitracion "rara" y que los padres y docentes deberían reclamar a la justicia antes de que declaren la quiebra como lo hizo el colegio San Nicolas de la calle Alsina al 400. ¡A investigarlos!!
Publicado por Anónimo el día: 12/09/2016 18:13:01
Funde ese colegio, luego ejerci hasta jubilarme... Fui muy feliz en todas las etapas...por favor: !SALVENLO!!!
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
LANÚS: DIERON DE ALTA AL JÓVEN ELECTROCUTADO DURANTE EL ÚLTIMO GRAN TEMPORAL
Ingresó sin latidos ni respiración al hospital provincial. Gracias a la atención oportuna sobrevivió a dos paros cardiorrespiratorios y despertó del coma sin secuelas.
» Leer más...
Imagen Noticia
DENGUE: INSTAN A REFORZAR EL DESCACHARRADO
La Provincia pide intensificar las tareas de prevención y vaciar todo tipo de recipiente que acumule agua para evitar la propagación del mosquito transmisor del virus.
» Leer más...
Imagen Noticia
TIGRE: PRESENTAN PROYECTO PARA EVITAR QUE NIÑOS Y ADOLESCENTES JUEGUEN EN CASINOS ON LINE
Los concejales del bloque Juntos presentaron un proyecto de ordenanza que intenta concientizar sobre esta problemática que va en constante aumento.
» Leer más...
Imagen Noticia
VERANO 2024: LA TEMPORADA CIERRA SIN ACCIDENTES DE MICROS DE LARGA DISTANCIA
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó los números finales del Operativo de Sol a Sol 2024.
» Leer más...
Imagen Noticia
VACUNAN CONTRA EL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO
Está indicada para personas embarazadas entre la semana 32 y la semana 36 inclusive. Es para prevenir bronquiolitis en recién nacidos.
» Leer más...
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
Publicidades
empresas y servicios 2
Visitantes
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cartas de lectores
  • Deportes
  • Economía
  • Elecciones 2017
  • Espectáculos
  • Género
  • Gobernación
  • Gremiales
  • Legislatura
  • Mundo
  • Municipios
  • Opinión
  • Política
  • Por la Calle...
  • SAN ISIDRO
  • SAN MARTÍN
  • Seguridad y Justicia
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    .: Buenos Aires 135 :.

    Email: buenosaires135@gmail.com
    Tel: 011 - 1558957442
    Facebook: BuenosAires135
    Twitter: @bsas135

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de buenos aires
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra