Portada1
Política: SAN ISIDRO: FEDERICO MECA: "EL 90 POR CIENTO DE LAS OBRAS ESTÁN FINANCIADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL
27/07/2023 | 6158 visitas
Imagen Noticia
Federico Meca aseveró que "se pueden bajar las tasas municipales y eliminar más de 200 que generan burocracia municipal".
El precandidato a intendente de San Isidro por “Unión por la Patria” y actual concejal del Frente Renovador, Federico Meca, expresó que “el Presupuesto Municipal de San Isidro “es un dibujo” y está distribuido de manera inequitativa”. 

En declaraciones al programa televisivo “Misión GBA” que conduce el periodista Cristian Rompani, el edil sanisidrense agregó que “cuando uno ve el municipio geográficamente, ve que un 80 por ciento del Presupuesto se destina de la Panamericana hacia el río y solamente un 20 por ciento de Panamericana hacia el oeste” y sentenció: “también hay que ocuparse de la zona de Boulogne y Villa Adelina.”

“Particularmente creo que la gestión municipal está desgastada y hay mucha impunidad, porque hace 40 años que gobierna  la misma gente, y ahora quieren seguir gobernando postulando a la hija (de Gustavo Posse).” Y agregó “viene el mismo apellido hace muchos años y eso se nota en la gestión y es por eso que necesitamos un cambio y una renovación en el gobierno municipal.”

En relación a las obras públicas que se realizan en el distrito, Meca aseveró que “el 90 por ciento de las obras que se están realizando en San Isidro son con fondos que provienen del Gobierno Nacional, del Ministerio de Obras Públicas” y añadió: “puedo nombrar dos obras emblemáticas y que llevan mucho presupuesto que son la obra del túnel de la calle Almirante Brown, en el centro de San Isidro y la obra del Aliviador Alto Perú, que va a evitar muchas inundaciones.”

El aspírante a la intendencia comentó: “en la calle recibí muchos comentarios sobre lo bien que está el distrito vecino de San Fernando. Mucha gente me dice “yo me peró en la calle Uruguay, que es la que divide a ambos distritos, y veo de un lado todo iluminado y del otro lado todo oscuro, dejado, con residuos en la calle, con las veredas rotas” y enfatizó: “se ve una dejadez del lado de San Isidro”.

Al referirse a su rol como concejal, Meca indicó: “asumí en Diciembre de 2021 y presenté más de 300 proyectos.  En el Concejo Dliderante somos la primer minoría, somos un bloque de 6 sobre 24, y nuestros principales proyectos son sobre desarrollo económico local, seguridad y baja de tasas. Particularmente yo me ocupo del tema de bajar las tasas, porque se pueden eliminar más de 200 tasas municipales y cortar con esa burocracia”.

En relación a su alineamiento con el actual Ministro de Economía de la Nación y precandidato a Presidente, Sergio Massa, Federico Meca explicó que “cuando Sergio Massa agarró el Ministerio de Economía era una “papa caliente”, y logró estabilizar las variables “macro” y un acuerdo con el Fondo. Claro que falta controlar la inflación, y las variables “micro” pero me parece que vamos muy bien encaminados”.

Antes de finalizar la entrevista, Meca recalcó: “hoy en San Isidro la gente busca una alternativa renovadora, una alternativa más joven que venga con ganas de hacer, con ganas de crear un San Isidro sustentable y con un planeamiento estratégico de acá a 30 años, eso hoy no existe. El vecino busca un cambio en San Isidro y nosotros venimos a ser eso”.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.buenosaires135.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
KICILLOF PARTICIPÓ DE LA MARCHA EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES
La marcha fue convocada por la conducción de la Universidad de Buenos Aires y a la cual se sumaron otras universidades, gremios, estudiantes y muchos asistentes independientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
MALVINAS ARGENTINAS: KICILLOF PROMULGÓ LA LEY QUE CREA NUEVOS JUZGADOS
La misma fue presentada por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona.
» Leer más...
MILEI Y CAPUTO ASEGURARON QUE LA INFLACION SE DESACELERABA CITANDO UNA CUENTA DE X CON DATOS FALSOS
El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEBASTIÁN GALMARINI VISITÓ "EXPOAGRO 2024" Y MOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL CONTEXTO ACTUAL
El director del Banco Provincia Sebastián Galmarini participó de la apertura de Expoagro 2024 donde la banca pública bonaerense está presente con soluciones para el sector y las mejores tasas del mercado.
» Leer más...
Imagen Noticia
DIEGO SANTILLI: "ES UN DELITO SALTAR MOLINETES Y DEBEN IR EN CANA"
Santilli se refirió al “molinetazo” durante una entrevista al programa Poco Correctos, que se emite por Canal 13.
» Leer más...
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cartas de lectores
  • Deportes
  • Economía
  • Elecciones 2017
  • Espectáculos
  • Género
  • Gobernación
  • Gremiales
  • Legislatura
  • Mundo
  • Municipios
  • Opinión
  • Política
  • Por la Calle...
  • SAN ISIDRO
  • SAN MARTÍN
  • Seguridad y Justicia
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    .: Buenos Aires 135 :.

    Email: buenosaires135@gmail.com
    Tel: 011 - 1558957442
    Facebook: BuenosAires135
    Twitter: @bsas135

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de buenos aires
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra