Portada1
Deportes: LOS ÍDOLOS DEL BARRIO
29/06/2017 | 2023 visitas | 8 comentarios
Imagen Noticia
En cada pueblo, en cada barrio, nacen y se crían ídolos, famosos que llenan tapas de diarios y canales de televisión.

Este no es el caso, elegimos personajes comunes que nos inspiran por su simpleza, que no firman autógrafos, que trascienden sin quererlo, y son embajadores de vida, pero más que nada de sus barrios que los vieron nacer.

Son pequeñas grandes historias que nutren el futbol argentino.

Federico Gómez: Del Futbol al rescate de refugiados en España

Nada del otro mundo, había terminado la secundaria y su destino era incierto, no sabía a qué profesión dedicarse. En ese momento, hace 17 años, Federico Gómez (34) decidió, mientras definía su futuro, ir avanzando por un rumbo cercano al deporte que lo apasionaba y hacer el curso de guardavidas.En la escuela de guardavidas de Acassuso se inició todo.

Cuando terminó el curso empezaron los viajes para trabajar en la costa atlántica argentina. “Creo que recién ahí se definió mi vocación. Al principio no lo tenía tan claro. Pero con la práctica me di cuenta de que me quería dedicar a esto”, cuenta Federico.Entonces vivía en el Bajo de San Isidro, iba al Club Acassuso y no se imaginaba que estaba empezando el camino hacia el desafío más grande de su vida. Hoy está radicado en España, forma parte de la ONG “Proactiva Open Arms” y rescata del mar a refugiados que huyen de conflictos bélicos en Oriente Medio y África.

Martin Eraso del futbol de Suiza al futbol chacarero y a un fondo de inversion

Martin Eraso nos cuenta, “Comencé a los 8 años en un club de Barrio en San Rafael, Club Deportivo Argentino, “la academia” de San Rafael.

Nunca tuve un físico que me ayudara fui el gordito, y lo transforme en una virtud, con lo cual todo se lo debo a la constancia y el entrenamiento.

Todos los arqueros sabemos el arco es especial, hay que estar un poco loco y te tiene que gustar, es algo realmente especial.

Fui el arquero de la selección San Rafael sub 15 y eso me llevo que Gimnasia y Esgrima de La plata me elegirá para fichar, pero por mandatos familiares, opte por el estudio.Debute en primera división a los 16 años (año 1994) y jugué en el club que me vio crecer hasta el año 1997 , con el estudio como prioridad, por lo que me fui a estudiar Economía a San Juan, pero con un sacrificio enorme no dejaba mi pasión del futbol.

Finalmente me gano la carrera y tuve una oferta laboral del Banco Santander, que acepte y se me despertó la pasión por el trabajo como Asesor de Inversión y comencé desde abajo como asistente. Recibí una oferta para continuar mi carrera en Suiza; y me radique por unos años. No pude con mi genio, y la pasión por el arco, termine atajando en el futbol profesional de Suiza en el equipo Satigny de 2da división, donde defendí el arco durante mas de 5 años.Viendo que mi carrera de arquero inevitablemente terminaba, en el 2007 realice el curso de Entrenador de Arqueros con Alejandro Sacone en Argentina y tuve la posibilidad de entrenar junto a Orion, Campestrini, Saja.Durante el 2011 conocí a Sebastian Torrico en Mendoza ya que entrenaba solo como complemento a Godoy Cruz y tuve la posibilidad de entrenar un tiempo junto a el, llamativamente me sentía muy bien físicamente y la pasión pudo mas y jugué para el club Ferrocarril Oeste de General Alvear un torneo federal.En el 2014 regrese a vivir a mi pueblo San Rafael, no pude evitarlo y volví a Jugar en Deportivo Argentino, y tuve la fortuna de defender los colores y de conseguir el ascenso ala “A” nuevamente.

Mientras Martin Eraso cuenta todo esto, se da cuenta que llega tarde al aeropuerto para embarcarse rumbo a Zurich, su segundo hogar, donde dirige un fondo de inversión, su otra pasión, que desde que inicio su carrera nunca abandono, como su pasión por el arco.

Pacifico toca el cielo contra Estudiantes de La Plata

La historia de Pacífico tomo trascendencia pública por su resonante victoria frente a Estudiantes de la Plata, por la Copa Argentina que ocupo tapas de todos los diarios, notas de radios nacionales y canales de TV.Hay dentro del plantel, algunos apellidos conocidos pero, en su mayoría, el equipo se conforma con jugadores semiamateurs. Por allí aparecen Juan Martínez y Fernando Velazco, preceptores de la escuela primaria San Martín. O el juvenil Sebastián Olmedo, que hace changas de pintura. En declaraciones a la prensa, el presidente del club, Héctor Moncada, contó: "Tenemos muchos chicos que se ganan la vida fuera del fútbol, entre ellos nuestro capitán Guillermo Bodnarsky, que es profesor en la escuela rural El Ceibo".  Por supuesto la historia del club Pacifico cambio para siempre a partir de esta resonante e inesperada victoria, pero lo que mas debeinspirarnos, son la historias de Guillermo que el lunes se disculpo por llegar tarde al colegio donde hace de profesor o Sebastián Olmedo que no quería perder un trabajo de pintura que le aseguraba poder llegar mas cómodo hasta fin de mes.  Historias de barrio, que merecen ser contadas.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.buenosaires135.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Martin Eraso el día: 12/10/2017 11:55:58
Borombombon Borombombon, para Eraso, la selección!!
Publicado por Matias Mena el día: 13/09/2017 7:18:35
Lo ví jugar a Eraso! No puedo creer que haya terminado en el mundo de la finzanzas!
Publicado por Jero Baas el día: 06/09/2017 8:27:08
Tremendo lo de Martin Eraso. Dejar el futbol por las finanzas...
Publicado por Pablo Leti el día: 10/08/2017 14:20:37
Muy loca la historia... Será verdad?
Publicado por Sergio Castro el día: 31/07/2017 13:11:43
Exactamente, varios jugadores de primera deberían aprender de estos ejemplos.
Publicado por Anónimo el día: 27/07/2017 13:51:22
Sería bueno ver esta pasion en jugadores profesionales de equipos grandes de la Argentina
Publicado por Anónimo el día: 27/07/2017 13:49:34
Exelente nota! Eso es pasion!
Publicado por Cristobal Amendola el día: 30/06/2017 7:00:30
Muy linda nota
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
MALVINAS ARGENTINAS: LEO NARDINI Y LUIS VIVONA EN EL CIERRE DEL 117 VISA OPEN GOLF
El estadounidense Mason Andersen se adjudicó la edición número 117 del Argentina Open de golf.
» Leer más...
Imagen Noticia
MALVINAS ARGENTINAS: EL BOXEADOR YAMIL PERALTA SE PREPARA PARA BUSCAR EL TÍTULO MUNDIAL
El deportista se prepara para el desafío mundial, en su gimnasio de la ciudad de Tortuguitas. El encuentro será el 2 de marzo, contra el local Thabiso “La Roca” Mchunu.
» Leer más...
Imagen Noticia
FRANCO MASTANTUONO, EL PIBE DE AZUL QUE ILUSIONA A LOS HINCHAS DE RIVER PLATE
Con apenas 16 años, 5 meses y 3 días el jugador oriundo de Azul tuvo su debut en la primera división del equipo dirigido por Martin Demichelis.
» Leer más...
Imagen Noticia
RUGBY: SAN ISIDRO CLUB SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL DE CLUBES
En Boulogne, SIC derrotó a Universitario (T) por 25-18 y se consagró como el mejor del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA “SAN FERNANDO RUN” 5K Y 10K, ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO Y I LOVE RUNN
Información detallada, costos de inscripción y reglamentos en el sitio web: https://iloverunn.com/2023/sanfernandorun
» Leer más...
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
Publicidades
empresas y servicios 2
Visitantes
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cartas de lectores
  • Deportes
  • Economía
  • Elecciones 2017
  • Espectáculos
  • Género
  • Gobernación
  • Gremiales
  • Legislatura
  • Mundo
  • Municipios
  • Opinión
  • Política
  • Por la Calle...
  • SAN ISIDRO
  • SAN MARTÍN
  • Seguridad y Justicia
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    .: Buenos Aires 135 :.

    Email: buenosaires135@gmail.com
    Tel: 011 - 1558957442
    Facebook: BuenosAires135
    Twitter: @bsas135

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de buenos aires
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra