Portada1
Política: “EL SANJUANINO MÁS PORTEÑO”: LOS DETALLES DE LA NOVELA QUE YA TRASCIENDE CUYO
29/06/2023 | 275 visitas
Imagen Noticia
La historia del candidato sanjuanino que merodea los despachos de Horacio Rodriguez Larreta, recibe órdenes de Mauricio Macri, y ya votó en dos oportunidades en contra de los intereses de la San Juan.

El hombre en cuestión pasa más tiempo en Buenos Aires que en su provincia natal. Conoce mucho más en profundidad los despachos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que las calles de San Juan. Hace tiempo empezó a hacerse conocido como “El sanjuanino más porteño”. Pero ahora resulta que esta misma calificación ya trascendió los límites de la provincia cuyana y empieza a esparcirse por otras latitudes.

¿De quién estamos hablando? Nada menos que del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en San Juan: Marcelo Orrego. Hombre que responde incondicional y mansamente a los intereses de Horacio Rodriguez Larreta, el alcalde de Buenos Aires a quien Orrego visita todas las semanas en busca de consejos y lineamientos.

Hace algunos meses, Orrego se hizo conocido por no dar quórum en la Cámara de Diputados de la Nación para el tratamiento de la Moratoria Previsional que le permitiría jubilarse a más de 10 mil sanjuaninos. El proyecto finalmente se aprobó con el voto de otros partidos, pero no con el acompañamiento de Marcelo Orrego, quien no bajó al recinto cumpliendo una orden del macrismo.

Antes, Orrego ya había sido apuntado por el sector de los viñateros sanjuaninos, cuando no se presentó a votar un régimen previsional diferencial para los trabajadores vitivinícolas y contratistas de viñas y frutales, que proponía la jubilación anticipada de más de 3.000 obreros de viña locales, por tratarse de una actividad de envejecimiento prematuro.

En este último caso, el “sanjuanino más porteño”, -como hace poco lo calificó el periodista Eduardo Feiman-, también desistió de votar por una orden impartida por Rodriguez Larreta.

A raíz de estas situaciones, cada vez son más los sanjuaninos que desde hace tiempo miran con suma desconfianza la candidatura de Orrego, con la sospecha que, en realidad, el candidato de Cambia San Juan termine funcionando como un delegado de los intereses políticos de Buenos Aires en San Juan, algo que empieza a ser advertido desde todos los sectores.

“Nosotros no queremos que San Juan sea una sucursal de Buenos Aires, como hace tiempo busca Orrego. Queremos para nuestra provincia un destino de libertad, de autonomía, de autodeterminación, que podamos decidir sobre nosotros mismos”, expresaron hace poco desde La Libertad Avanza San Juan, uno de los sectores políticos que mayor sorpresa causó en las últimas elecciones, alcanzando casi los 10 puntos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.buenosaires135.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
KICILLOF PARTICIPÓ DE LA MARCHA EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES
La marcha fue convocada por la conducción de la Universidad de Buenos Aires y a la cual se sumaron otras universidades, gremios, estudiantes y muchos asistentes independientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
MALVINAS ARGENTINAS: KICILLOF PROMULGÓ LA LEY QUE CREA NUEVOS JUZGADOS
La misma fue presentada por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona.
» Leer más...
MILEI Y CAPUTO ASEGURARON QUE LA INFLACION SE DESACELERABA CITANDO UNA CUENTA DE X CON DATOS FALSOS
El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEBASTIÁN GALMARINI VISITÓ "EXPOAGRO 2024" Y MOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL CONTEXTO ACTUAL
El director del Banco Provincia Sebastián Galmarini participó de la apertura de Expoagro 2024 donde la banca pública bonaerense está presente con soluciones para el sector y las mejores tasas del mercado.
» Leer más...
Imagen Noticia
DIEGO SANTILLI: "ES UN DELITO SALTAR MOLINETES Y DEBEN IR EN CANA"
Santilli se refirió al “molinetazo” durante una entrevista al programa Poco Correctos, que se emite por Canal 13.
» Leer más...
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
Publicidades
empresas y servicios 2
Visitantes
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cartas de lectores
  • Deportes
  • Economía
  • Elecciones 2017
  • Espectáculos
  • Género
  • Gobernación
  • Gremiales
  • Legislatura
  • Mundo
  • Municipios
  • Opinión
  • Política
  • Por la Calle...
  • SAN ISIDRO
  • SAN MARTÍN
  • Seguridad y Justicia
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    .: Buenos Aires 135 :.

    Email: buenosaires135@gmail.com
    Tel: 011 - 1558957442
    Facebook: BuenosAires135
    Twitter: @bsas135

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de buenos aires
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra