19 intendentes adhirieron al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y se suman a los más de 100 que ya habían firmado.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfiere $28.600 millones a los 58 municipios bonaerenses que se encuentran dentro del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad creado por el decreto N°371/2025.
El monto corresponde a la primera cuota del Fondo, sobre un total de $71.500 millones, y permitirá a los municipios adquirir vehículos policiales y equipamiento, y realizar obras de infraestructura como así también otros gastos que puedan ser necesarios para la prevención y el combate del delito. El Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad está enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Bonaerense que implica una inversión total de la Provincia de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos.
Cabe recordar que los municipios no comprendidos por este Fondo están adheridos al Régimen de Policías Comunales, cuyo monto se triplicó a partir de abril.
Además, el Gobernador entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en el distrito y una ambulancia de alta complejidad.
Durante la jornada, Kicillof también participó de la la Asamblea anual de la que formaron parte intendentes y secretarios de Salud de los 135 municipios.
Katopodis manifestó: “Hace casi dos años que no se realizan obras de infraestructura nacionales en nuestro país, no tienen precedentes. Este acto es un gesto testimonial para marcar que no vamos a bajar los brazos cuando se trata de la decisión del país que queremos”.
La intervención se extiende a lo largo de 4,3 kilómetros e incluye la puesta a punto y reconstrucción de las colectoras y la calzada central.
El Ministerio de Transporte bonaerense, que conduce Martín Marinucci optimizó los procesos administrativos.