El Ministerio de Transporte bonaerense, que conduce Martín Marinucci optimizó los procesos administrativos.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, puso en funcionamiento el nuevo sistema de turnos online para los Juzgados de Faltas del Gobierno bonaerense y optimizó el proceso de consulta y pago digital de infracciones de tránsito. La novedosa medida permite ordenar y agilizar los trámites para beneficio de las y los usuarios.
A través de una plataforma virtual innovadora en https://infraccionesba.gba.gob.ar/ es posible tramitar turnos para diferentes tipos de trámites en cualquiera de las dependencias provinciales.
Para poder gestionar los turnos, se debe completar el registro en la página web, establecer el Domicilio Vial Electrónico (DVE) y acceder a las distintas opciones. Esta herramienta incrementa la modernización del sistema de trámites y consultas de cada bonaerense y apuesta a la eliminación de barreras e intermediarios a la hora de resolver gestiones personales.
CONSULTA Y PAGO ONLINE DE INFRACCIONES
El nuevo sistema también permite verificar el estado de infracciones viales y pagarlas de forma online. En la Web del Infractor se puede visualizar el detalle de la cantidad de multas, fechas de vencimiento, números de causas y montos. Cada usuario y usuaria debe seleccionar la infracción a abonar y elegir qué medio de pago le resulta más conveniente.
Asimismo, el sistema incluye una sección administrativa para la gestión interna de feriados y para la administración de las y los usuarios, lo que asegura una adaptabilidad y actualización constante de la herramienta.
De esta manera, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires avanza en la digitalización y automatización de los esquemas administrativos para el beneficio de las y los bonaerenses.
Además, el Gobernador entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en el distrito y una ambulancia de alta complejidad.
Durante la jornada, Kicillof también participó de la la Asamblea anual de la que formaron parte intendentes y secretarios de Salud de los 135 municipios.
19 intendentes adhirieron al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y se suman a los más de 100 que ya habían firmado.
Katopodis manifestó: “Hace casi dos años que no se realizan obras de infraestructura nacionales en nuestro país, no tienen precedentes. Este acto es un gesto testimonial para marcar que no vamos a bajar los brazos cuando se trata de la decisión del país que queremos”.
La intervención se extiende a lo largo de 4,3 kilómetros e incluye la puesta a punto y reconstrucción de las colectoras y la calzada central.