Al operativo también estuvo afectado personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante un operativo de seguridad en el Estadio Monumental para el partido Argentina - Brasil en el estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En ese operativo la Policía de la Ciudad labró 260 actas contravencionales, demoró a 126 trapitos, le impidió el ingreso a deudores alimentarios y detuvo a un hombre por robo.
Horas antes del inicio del encuentro, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad montó junto a efectivos policiales un importante operativo dividido en tres anillos para garantizar el correcto ingreso del público, además de controles para evitar la venta ambulante y los trapitos.
En consecuencia, fueron realizadas 260 actas por diferentes irregularidades y 126 personas fueron demoradas por infringir el artículo 92, al cobrar ilegalmente para estacionar vehículos en la vía pública.
Además, tres personas no pudieron entrar a la cancha tras ser detectados como morosos alimentarios (artículo 16 de la Ley 269).
Las otras actas estuvieron repartidas en derecho de admisión, ingresar sin entradas, perturbar filas, uso indebido del espacio público, suministrar o guardar bebidas alcohólicas, reventa de tickets, ensuciar bienes, incitar a la parcialidad contraria, ingresar con banderas prohibidas e infracción a la Ley de Marcas.
En cuanto a la detención por robo, fue arrestado un delincuente de 25 años por arrebatarle del cuello una cadena de oro a un hincha en el ingreso al estadio.
Intervino aquí la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte (UFLA), a cargo del doctor Leandro Galvaire, quien dispuso la detención y traslado.
En el operativo también estuvo afectado personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Seguridad, que labró infracciones en las inmediaciones del estadio a los vehículos subidos a las veredas y en rampas de estacionamiento.
Los Puntos Seguros tienen sirena, baliza de identificación, intercomunicador antivandálico y cámara. Cuando un vecino aprieta el botón, llama automáticamente al 911.
"Desde el Centro Único de Coordinación y Control monitoreamos el avance de la tormenta y activamos el protocolo de emergencia". aseveró Jorge Macri.
También se construirán dos líneas de TramBUS eléctrico que unirán de manera transversal los barrios del norte y el sur de la Ciudad.
El Jefe de Gobierno sostuvo: “Empezamos con una currícula nueva para poner más foco en lengua y matemáticas”. Se vuelven a corregir los errores que hasta ahora se pretendían ajustar de manera natural.
Los recursos se destinarán a vehículos, equipamiento, cámaras de monitoreo y en obras en comisarías y alcaidías. El presupuesto en seguridad es récord en la Ciudad de Buenos Aires.