"Desde el Centro Único de Coordinación y Control monitoreamos el avance de la tormenta y activamos el protocolo de emergencia". aseveró Jorge Macri.
▪El sistema de emergencias de la Ciudad se mantuvo activo durante toda la madrugada ante el alerta por tormentas y vientos fuertes. Desde el comienzo del día hasta las 8 de la mañana se generaron 172 sucesos en el Centro Único de Coordinación y Control de la Ciudad a causa del viento.
▪La mayoría fueron ramas, árboles caídos o elementos que se desprendieron o volaron. Todos fueron atendidos y se están resolviendo.
▪Ayer el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta naranja para la madrugada del sábado, con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
▪Ante esta situación, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, reunió al Equipo de Emergencias de la Ciudad para poner en marcha el protocolo que permite poder responder de inmediato ante cualquier situación. Desde el Centro Único de Coordinación y Control se fue monitoreando el avance del temporal.
▪En el operativo trabajan cuadrillas del ministerio de Espacio Público, y el sistema integral de Seguridad, con Bomberos, Defensa Civil y Policía de la Ciudad.
▪Llovieron hasta 40 mm durante la madrugada y hubo ráfagas de viento de hasta 75 km por hora.
▪El sistema pluvial funcionó de manera eficiente y se atendieron más de 100 episodios de bloqueo de sumideros.
▪Además, trabajaron durante la madrugada 90 personas de la Dirección de pluviales con una cuadrilla por comuna para atender incidencias y detectar bloqueos de manera proactiva.
▪Los vecinos pueden llamar a la Línea 103 o 911 en caso de emergencias.
▪El Servicio Meteorológico Nacional informó que no hay alertas para la Ciudad en este momento.
Los Puntos Seguros tienen sirena, baliza de identificación, intercomunicador antivandálico y cámara. Cuando un vecino aprieta el botón, llama automáticamente al 911.
Al operativo también estuvo afectado personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
También se construirán dos líneas de TramBUS eléctrico que unirán de manera transversal los barrios del norte y el sur de la Ciudad.
El Jefe de Gobierno sostuvo: “Empezamos con una currícula nueva para poner más foco en lengua y matemáticas”. Se vuelven a corregir los errores que hasta ahora se pretendían ajustar de manera natural.
Los recursos se destinarán a vehículos, equipamiento, cámaras de monitoreo y en obras en comisarías y alcaidías. El presupuesto en seguridad es récord en la Ciudad de Buenos Aires.